El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha vuelto a posicionarse hoy a favor del Pacto Verde Europeo y de la Agenda 2030. En concreto, lo ha hecho en el Pleno del Senado, donde ha rechazado las enmiendas de VOX que solicitaban «defender en el seno de la Unión Europea que la Política Agraria Común no quede supeditadas a los objetivos ideológicos del Pacto Verde Europeo ni de la Agenda 2030, considerando que las nuevas mayorías del Parlamento Europeo podrían suponer una oportunidad de desmontar el Pacto Verde».
Las enmiendas de VOX contenían, además, la exigencia al Gobierno de «impulsar, ante la Comisión Europea y el Consejo, una revisión integral de la actual PAC con el fin de que nuestra política agrícola se centre en la sostenibilidad económica de las explotaciones y no solo en la ambiental.

Esto ha sido considerado por el PP como «ruido de VOX» para posteriormente sentenciar su rechazo a las peticiones de VOX.
📎 Adjuntamos las enmiendas de modificaciones presentadas por VOX: https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=15&id=247024







