El alumbrado de este año tiene diferentes decorativos además de destacar por su eficiencia energética
Pulpí da pistoletazo de salida a unas fechas especiales para todos, a la Navidad 2024 que ha arrancado esta tarde con el tradicional encendido del alumbrado navideño en el casco urbano de Pulpí, concretamente en la Plaza de la Libertad, donde el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y los concejales del Ayuntamiento han procedido al encendido del alumbrado frente a multitud de vecinos.
Este año, el alumbrado navideño ha contado con más de 1.000 puntos de luces LED con diferentes formas relacionadas con la Navidad (árboles, nacimiento, estrellas, regalos, etc) y el horario establecido será independiente del alumbrado público, apagándose durante la madrugada, teniendo en cuenta los días más importantes de estas fechas navideñas, para contribuir con la eficiencia energética en cuanto a consumo.
Además, las luces se han concentrado en las zonas del municipio con mayor afluencia de personas y zonas comerciales, con el fin de crear un entorno más atractivo y navideño, y minimizando el éxodo de vecinos a otras localidades cercanas con el fin de que la mayoría de compras de estas fechas se queden en nuestro municipio en apoyo al comercio local.
Durante el encendido, los pulpileños también han disfrutado de castillo hinchable gratuito para los más pequeños, castañas asadas y churros con chocolate en el entorno de la Plaza de la Libertad.
Y como novedad este año, también se ha procedido al encendido del alumbrado de la Fuente con el árbol artesanal realizado de “ganchillo” que las mujeres de la pedanía de La Fuente han elaborado y que tanto ha impresionado a nuestros vecinos por su trabajo y originalidad. ¡Enhorabuena!