La actuación, que ha visitado la alcaldesa María del Mar Vázquez, forma parte de un plan municipal de renovación y creación de áreas infantiles con una inversión total superior a los 230.000 euros
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Zonas Verdes, Agua y Agricultura, Juan José Segura, ha visitado el inicio de los trabajos de construcción del nuevo parque infantil de la Plaza Elena Pezzi, en el barrio de El Zapillo, una de las actuaciones incluidas dentro del plan de mejora y ampliación de las zonas de juego infantil en distintos puntos de la ciudad, que el Ayuntamiento ejecutará este año con una inversión total de más de 600.000 euros
En concreto, esta actuación, con una inversión global de 230.000 euros, contempla la creación de dos nuevas áreas infantiles – esta en el barrio de El Zapillo y otra en el barrio de Los Ángeles— y la remodelación de otras dos ya existentes, en su caso en Los Molinos y Villablanca. Además, el Ayuntamiento destinará otros 10.000 euros a la mejora del vallado de seguridad en 18 parques infantiles más de la ciudad.
“Cumplimos con un compromiso con los vecinos de El Zapillo, que pronto contarán con un nuevo espacio de ocio seguro, accesible y adaptado a diferentes edades. Nuestro objetivo es seguir mejorando y ampliando los equipamientos públicos para las familias y los más pequeños”, ha destacado la alcaldesa, acompañada además en esta visita de vecinos de la zona.
Nuevas zonas de juego y mejoras en barrios
En la Plaza Elena Pezzi, el nuevo parque infantil ocupará una superficie de 214 metros cuadrados y contará con tres torres con toboganes, columpios inclusivos, balancines, carrusel, cuenco giratorio y pavimento de caucho continuo, además de señalización y certificación de seguridad.
El segundo parque de nueva creación se ubicará en Los Ángeles, entre las calles Nacimiento, Bédar, Inglés y Marchales, sobre una superficie de 156 metros cuadrados. Este espacio contará con nuevos juegos —columpio antigiro, torres con toboganes y casita infantil— y pavimento de seguridad.



En los parques ya existentes, se acometerán trabajos de renovación integral del pavimento, accesibilidad y seguridad. En Los Molinos, el parque de la Plaza Víctor Hugo será objeto de una mejora del suelo de caucho, mientras que en Villablanca, en la calle Felipe II, se instalará una zona de sombra textil y se repintará el vallado exterior, además de recolocar los juegos existentes.
Apuesta por los espacios familiares y la convivencia
Paralelamente, el Consistorio ha adjudicado un contrato menor a la empresa ‘Benito Urban S.L.’ para el suministro de 116 metros lineales de vallado de madera y polietileno de alta densidad, que permitirá renovar los cerramientos de 18 parques infantiles, trabajos ya iniciados como ha podido comprobar también la propia alcaldesa.
“Contamos con más de 200 zonas infantiles y parques biosaludables en el término municipal. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por su mantenimiento, renovación y creación, porque son espacios que fomentan la convivencia, el juego y la vida en comunidad”, ha señalado María del Mar Vázquez.







