Inicio / Almería / EL MODERNO Y NUEVO CENTRO DE VERDIBLANCA ABRIRÁ LAS PUERTAS DE SU PRIMERA FASE ESTE AÑO

EL MODERNO Y NUEVO CENTRO DE VERDIBLANCA ABRIRÁ LAS PUERTAS DE SU PRIMERA FASE ESTE AÑO

Javier Martínez Alcaraz

La directiva de la asociación, personas usuarias, Junta de Andalucía y Ayuntamiento han visitado hoy las obras

La cuenta atrás está más cerca de llegar a su fin. Las obras de lo que será el nuevo Centro de Día Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ya están a más de un 50% de su ejecución, tal y como han podido comprobar con mucha ilusión un nutrido grupo de personas usuarias y sus familias, que han protagonizado hoy la visita institucional realizada a las obras en los terrenos situados en la Avenida Adolfo Suárez, en el barrio de la Vega de Acá.

La directiva de Verdiblanca ha acompañado al delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Sacramento Sánchez Marín, que han confirmando las buenas expectativas de un nuevo centro moderno, accesible y con múltiples posibilidades, dada además de su excelente ubicación.

Esta primera fase de todo el complejo de lo que será la nueva sede de Verdiblanca debe estar finalizada por la empresa Jarquil a finales del mes de mayo. En esta parcela, cedida por el Ayuntamiento de Almería, será donde se ubicará el Centro Integral de Intervención Social y Empleo de Verdiblanca, un proyecto de gran relevancia redactado por el estudio de arquitectura Rehabitar para la comunidad almeriense en general que cuenta también con el apoyo económico de fondos europeos Next Generation, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Almería.

Antonio Sánchez de Amo ha señalado que Verdiblanca está satisfecha con la constructora almeriense Jarquil “por la eficiencia, celeridad y calidad con la que están realizando las obras, que han alcanzado ya un 50% de ejecución. Las personas usuarias de este nuevo centro y sus familias han comprobado hoy el confort y la modernidad de lo que serán las nuevas instalaciones que van a disfrutar a partir de este año; donde la eficiencia energética y las superficies de esparcimiento van a ser un hito diferenciador en la historia de nuestra asociación”.

El delegado Francisco González Bellido, ha detallado que la Junta ha destinado más de 456.060 euros de fondos Next Generation para contribuir económicamente a la construcción de este centro, lo que supone el 30,65% de la financiación total, que se completa con aportación de la Diputación y fondos propios de la entidad.

En este sentido, Bellido ha manifestado que el centro “va a mejorar la vida de muchas personas con discapacidad y de sus familias, impulsando la inclusión real y favoreciendo que las personas usuarias puedan desarrollarse en ámbitos laborales, personales y sociales, adaptados a sus características y necesidades. Desde la Junta de Andalucía seguimos reafirmando con hechos nuestro compromiso de estar al lado de quienes más lo necesitan”.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Sacramento Sánchez Marín, ha recordado la firme disposición del gobierno municipal para facilitar el desarrollo de proyectos que mejoren la vida de las personas. “Lo hacemos, entre otras vías, mediante la cesión de este suelo público para equipamientos que refuerzan el tejido social de nuestra ciudad; como en este caso, que permite de dotar de nuevos y modernos recursos para la atención y formación de personas con discapacidad, de la mano de esa gran labor que desarrolla Verdiblanca y que contará con un nuevo impulso con el que seguir desempeñando su excelente trabajo”.

Se trata de la primera fase de futuro Centro Integral de Intervención Social y Empleo de Verdiblanca, en la que se está construyendo la planta baja y parte del aparcamiento en sótano, dentro de un ambicioso proyecto distribuido en diferentes fases de lo que será el desarrollo total de la parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento para los próximos 50 años.

El edificio, moderno, sostenible y versátil, acogerá a decenas de personas con diversidad funcional. En esta primera fase se está construyendo el garaje para vehículos de transporte adaptado, plazas adaptadas para personal técnico y familiares, almacenes, vestuarios, duchas, aseos, talleres, comedor, cocina, sala sanitaria, aula psicosocial, sala de espera, zona deportiva y huerto ecológico, entre otras estancias.

En este centro se trabajará desde la formación prelaboral a actividades de ocio y de habilidades sociales en aras de fomentar el conocimiento, la formación y la inserción de cara la productividad y autonomía de las personas con diversidad funcional.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *