Inicio / Almería / Vecinos de la calle Vela de El Alquián denuncian el pésimo estado del acceso a su viviendas, sin asfalto ni luz

Vecinos de la calle Vela de El Alquián denuncian el pésimo estado del acceso a su viviendas, sin asfalto ni luz

“Impotentes y abandonados”, declaran sentirse los vecinos, mientras el PSOE exige a la alcaldesa “una solución ya”

Vecinos de la calle Vela del barrio de El Alquián han alzado la voz para denunciar la situación de abandono que sufren debido al pésimo estado del acceso a su núcleo residencial. Las calles, sin asfaltar y carentes de iluminación, dificultan enormemente su día a día, especialmente para las personas mayores, quienes dependen de muletas o andadores para desplazarse. 

“Estamos abandonados de la mano de Dios”, lamenta una vecina, que asegura que las personas mayores no pueden ni siquiera tirar la basura por sí mismas. “En el siglo XXI da vergüenza que ni el cartero pueda venir, ni una ambulancia. Aquí cualquier día pasará una desgracia”, asegura una vecina. 

Otro vecino denuncia que los servicios básicos, como taxis o ambulancias, se niegan a acudir debido al mal estado del camino. “El mecánico está perdiendo clientes porque la gente no puede acceder. Estamos impotentes y abandonados porque no podemos hacer nada”, explica con resignación otro residente. 

Además, los vecinos aseguran que pagan religiosamente todos los impuestos municipales, como el IBI o la basura, pero no reciben los mismos servicios que el resto de la ciudad. “Pagamos igual que si estuviésemos en Almería, pero aquí no tenemos nada. No hay derecho”, critica otra vecina. 

“Como basura”

La situación se agrava durante la noche, ya que la falta de iluminación obliga a los residentes a moverse con linternas, exponiéndose a caídas y accidentes. “Cualquier día pasará una desgracia. Solo pedimos un acceso digno a nuestras viviendas”, reclama otro vecino, que también denuncia que solo cuentan con un contenedor de basura en pésimas condiciones, un símbolo del abandono que sienten: “Es como si nos hubieran traído el peor contenedor que tenían porque piensan que somos basura”. 

Los vecinos recuerdan que este camino estuvo asfaltado en su momento, pero las lluvias y el paso del tiempo lo han deteriorado gravemente, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas para repararlo. “Cuando se hicieron las obras del bulevar, el camino estaba asfaltado para que pasara el autobús, pero ahora está destrozado y el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo”, denuncian. 

Ante esta situación, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, ha instado al equipo de gobierno municipal a actuar de inmediato para solucionar esta problemática.

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI haya vecinos de Almería que vivan en estas condiciones. No estamos hablando de grandes obras, sino de garantizar unos servicios básicos que cualquier ciudadano merece, como poder salir de su casa con seguridad o recibir una ambulancia si es necesario. Exigimos a la alcaldesa que deje de mirar hacia otro lado y actúe ya. Los vecinos de El Alquián no son ciudadanos de segunda y merecen respeto y soluciones inmediatas”. 

El PSOE de Almería reitera su compromiso con los vecinos de El Alquián y seguirá trabajando para que el Ayuntamiento escuche sus demandas y garantice unas condiciones de vida dignas para todos los almerienses.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *