Manuel Jesus Picazos Salvador
Este martes ha comenzado a materializarse un viejo sueño del municipio de Antas. Ha ocurrido durante el Pleno ordinario de la Diputación de Almería, cuando la Corporación provincial aprobaba invertir 2,5 millones de euros en un pabellón polideportivo cubierto en Antas. El siguiente paso será la redacción del proyecto.
La actuación ha sido posible gracias a la reciente ampliación de 7,5 Has de suelo urbano en el paraje conocido como Los Llanos-Huerto de Antas. El expediente de recalificación de los terrenos incluía, entre otros beneficios para los antusos, una parcela de 7.854 m2 destinada a equipamiento municipal, en el que está prevista la futura ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar, una piscina pública y el pabellón polideportivo.
El alcalde, Pedro Ridao, se muestra “satisfecho” con la noticia, y “agradecido” con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García. “Es una añeja aspiración del municipio que empieza a convertirse en realidad”, manifiesta el primer edil-.
“No ha sido fácil conseguirlo. Antas carecía de suelo urbano suficiente para construir este pabellón y otras infraestructuras con las que cuentan desde hace años otras localidades de la comarca, incluso con menos población. Uno miraba a pueblos vecinos y le embargaba una envidia sana. Nos pusimos a trabajar y hemos conseguido en tiempo récord el terreno necesario para dotar a nuestros vecinos de unas instalaciones homologadas y adecuadas para hacer deporte en las mejores condiciones, con independencia de posibles inclemencias meteorológicas”.

El regidor adelanta que a esta nueva infraestructura seguirán otras. “Nosotros haremos nuestro trabajo desde el Ayuntamiento y buscaremos la colaboración de las demás administraciones para conseguirlas. En este caso, agradecemos la ofrecida por el presidente de la Diputación. Ya hemos previsto una partida de 373.000 euros en el presupuesto de este año para aportar la parte que nos corresponde. Ahora esperamos que la redacción del proyecto salga a licitación lo antes posible y las obras puedan comenzar el próximo año. Es una gran noticia para Antas”.