Además, también se ha aprobado el rechazo a las políticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 que tanto daño hacen a la agricultura La iniciativa presentada por el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Níjar para exigir al gobierno de Sánchez la reparación y modernización urgente de la desaladora de Carboneras ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular y en contra de los del Partido Socialista.

La portavoz de VOX, Pilar Fenoy, ha explicado que “tras el apagón sufrido el pasado 28 de abril, la planta opera a menos del 50% de su capacidad. Esto deja a Níjar expuesto a una situación de riesgo hídrico que afecta directamente a agricultores, vecinos, empresas y servicios públicos”. “Se trata de una situación que no es nueva, ya que es consecuencia directa de años de dejadez institucional por parte del Gobierno de España ya que no han realizado las inversiones necesarias para poder ponerle una solución”, explicó Fenoy.
Además, la teniente de alcalde y concejal de Turismo ha indicado que “junto a esta exigencia, hemos aprobado que desde este Ayuntamiento se rechacen todas las políticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. El motivo es que se imponen cargas desproporcionadas a los productos nacional y permite la entrada de productos agrícolas sin control provenientes de terceros países”. Fenoy ha concluido asegurando que “Níjar no puede seguir pendiente de agendas ideológicas ajenas a su realidad. Esta iniciativa es una llamada firme a la acción para mejorar la vida de todos los vecinos”.
RODRIGO ALONSO: “LAS BALSAS SE ESTÁN QUEDANDO VACÍAS”
El parlamentario andaluz de VOX por Almería y portavoz nacional de Trabajo y Campo, Rodrigo Alonso, ya denunció a principios de mayo la situación “tan extrema” que estaban viviendo los agricultores del campo de Níjar. Donde recordó que “las balsas se están quedando vacías” ya que “dependen de la desaladora de Carboneras y si se queda parada no hay forma de llevarles agua».