El Consorcio de Transportes realiza labores de mantenimiento de marquesinas de 10 municipios del área metropolitana
La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez ha comprobado la evolución de los trabajos de mantenimiento correctivo de espacios de refugio de viajeros que el ente de transporte ha realizado en hasta 48 puntos de parada del área metropolitana de Almería. Ha estado acompañada en el recorrido por el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.
La actuación ha incluido la reposición de vidrios, repintado de marquesinas y la ejecución, reposición y mejora de la señalización vertical y horizontal de las 48 paradas, para lo que se ha contado con una inversión de más de 50.800 euros.
Los trabajos de mantenimiento se han realizado en 10 municipios del área metropolitana de Almería, como son como El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Viator, Benahadux, Gádor, Rioja, Níjar y Vícar y la Mojonera.
Dolores Martínez ha destacado “el compromiso firme de la Junta de Andalucía por mantener los niveles de confort, seguridad y accesibilidad de los puntos de parada y refugio destinados al transporte metropolitano de viajeros, dando respuesta eficaz y rápida a las peticiones de los representantes municipales y residentes en el área metropolitana de Almería”.
En este sentido, Martínez ha aprovechado para “agradecer de antemano la colaboración de los Ayuntamientos en el mantenimiento preventivo y limpieza de estos espacios públicos que sin duda fomentarán el uso y percepción de calidad del transporte público en nuestra Comunidad Autónoma”.
La delegada territorial ha recordado que los planes de mantenimiento se hacen periódicamente en todos los municipios que lo solicitan, y “concretamente en el caso de La Mojonera, tal y como consta en las actas del Consejo de Administración del CTAL celebrado a finales del año pasado, con este Plan se les ha dado ahora respuesta al compromiso por entonces adquirido”.

Martínez ha reseñado que “es especialmente destacable el deterioro sufrido en las paradas del municipio de La Mojonera, teniendo en cuenta que en años anteriores ya hemos actuado también en el mantenimiento rutinario de éstas”. Además, la delegada ha recordado que en los últimos años “entre otras actuaciones dentro del plan anual de mantenimiento que lleva a cabo el CTAL, la Junta ejecutó en 2022 la parada de San Nicolás, demanda histórica del municipio, con una inversión de 75.000 mil euros en esta localidad del Poniente almeriense, por lo que deben estar muy satisfechos con nuestra diligencia y actuación”.