- Los fondos recaudados se destinarán a los afectados por la DANA de Valencia a través de la mutualidad de la Policía Nacional MUPOL.
- Más de 30 comercios locales se suman a la iniciativa solidaria para colaborar en la venta de estos calendarios.
La Policía Nacional en El Ejido presentó el 23 de diciembre de 2024 su primer calendario solidario, un proyecto que une solidaridad y compromiso social. La presentación contó con la presencia del alcalde de El Ejido, D. Francisco Góngora Cara, y el Comisario Local de la Comisaría de El Ejido, D. Juan Antonio Roca Lezama.
El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para los afectados por la reciente DANA sufrida en Valencia y los beneficios se ingresarán en una cuenta habilitada por la Mutua de la Policía Nacional (MUPOL) específicamente para esta causa.
El calendario, que ha sido realizado gracias a la colaboración entre la Policía Nacional de El Ejido y el estudio de fotografía “Galery Studio”, regentado por la fotógrafa profesional Heliett Esturhane, cuenta con una primera tirada de impresión de 500 ejemplares, cuyos costes han sido sufragados por la empresa local “Campo Ejido”.
La distribución y venta de los calendarios, cuyo precio es de 10 euros, estará a cargo de la Asociación de Comerciantes de El Ejido, con la participación de más de 30 comercios adheridos. Además, se espera que esta primera edición sea solo el inicio de una serie de tiradas adicionales, ya que otras dos empresas han mostrado interés en asumir los gastos de futuras impresiones.
Esta iniciativa solidaria pone de manifiesto el espíritu de colaboración entre las instituciones, el tejido empresarial y la ciudadanía de El Ejido, junto con la Policía Nacional, uniendo esfuerzos para aportar ayuda a quienes más lo han perdido absolutamente todo en un momento crítico.
Los calendarios estrán disponibles a partir del día 3 de enero para su adquisición en los comercios adheridos. Se anima a la población a participar en esta causa solidaria y contribuir con su granito de arena a través de esta iniciativa impulsada por la Policía Nacional en estrecha colaboración con la sociedad civil.