La Subdelegación del Gobierno impulsa la creación de esta red de espacios seguros que ofrece información de recursos para luchar contra la violencia machista
La sede del Instituto Social de la Seguridad Social en Almería, INSS, y los dos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, CAISS, ubicados en las calles Manuel Azaña y en la Carretera de Sierra Alhamilla se han constituido como nuevo Punto Violenta en la provincia, sumándose a la red de servicios integrados y no integrados de la Administración General del Estado (AGE) que ya cuentan con este distintivo que impulsa el Ministerio de Igualdad.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a la directora provincial del INSS, Rosa Serrano, y acompañado por la jefa de la Unidad contra la Violencia Sobre la Mujer, Loly Cruz, han realizado un recorrido por estas dependencias que se añaden como nuevos espacios seguros en las dependencias de la Administración del Estado en Almería. Martín ha agradecido “la predisposición mostrada por el INSS que se suma al refuerzo de las dependencias en Almería contra la violencia de género y la promoción de una cultura de igualdad”. El subdelegado ha subrayado “la importancia que tiene para nuestra sociedad que las instituciones públicas se comprometan de forma activa en la prevención, detección y actuación contra cualquier forma de violencia machista”.
La red de Puntos Violeta pone a disposición de la ciudadanía de las herramientas existentes de apoyo, protección y cercanía hacia las víctimas y a la vez es una muestra de los instrumentos que ofrece el Ministerio de Igualdad para sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad.


El objetivo marcado la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer es llegar a tener un total de 18 Puntos Violeta en las dependencias de la AGE tanto de los servicios integrados como no integrados en la provincia de Almería.