Home / Provincia / VOX exige al gobierno local del PSOE aumentar el número de agentes de Policía Local en Vícar para “combatir la criminalidad”

VOX exige al gobierno local del PSOE aumentar el número de agentes de Policía Local en Vícar para “combatir la criminalidad”

La portavoz de la formación, Alejandra Ceballos, ha denunciado que “el municipio se ha visto envuelto en un continuo incremento de la delincuencia y no podemos quedarnos de brazos cruzados”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar, a través de su portavoz Alejandra Ceballos, ha propuesto al Pleno, a través de una moción, aumentar el número de agentes de Policía Local con el fin de seguir combatiendo la criminalidad después de conocer como “ha ido en aumento en los últimos meses”.

Ceballos ha explicado que “solo en el primer trimestre de 2025, el índice de criminalidad en Vícar ha aumentado un 10,4% respecto al año pasado”. Y es que “incluso en las calles más céntricas del municipio ya son habituales las noticias de robos y asaltos, lo que hace que muchos vicarios tengan miedo de dejar a sus hijos a partir de las 20:30 o 21:00 los fines de semana debido a esto”.

Con estos datos, la edil de VOX ha exigido al Gobierno del Partido Socialista que “ponga solución y aumente la plantilla de Policía Local para poder luchar contra la inseguridad ciudadana”. Pero no solo esto, sino que “también es necesario dotar a estos agentes con el material necesario para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible y así proteger a los vicarios”.

“Necesitamos llegar, como mínimo, a los 45 efectivos para acabar con el déficit existente, ya que se recomienda que la ratio sea de unos 2 policías por cada mil habitantes y Vícar, con su población, debería contar con entre 45 y 60 policías locales. Sin embargo, solo tenemos 27 agentes en activo”, indica Ceballos. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha criticado que “el Gobierno de Antonio Bonilla ignora por completo esta situación, ya que presume de muy pocas plazas que salen cada mucho tiempo. Pero la realidad es bien distinta, puesto que actualmente no tenemos policías locales suficientes ni para tener dos parejas por cada turno de ocho horas, algo inaudito”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *