El jurado tendrá que elegir el representante de Almería en Madrid Fusion 2026 entre Ginés Peregrín, Juan Miguel Molina y Cristiam Gualan
El Espacio Gastronómico del Mercado Central de Almería volverá a ser el escenario en el que Ginés Peregrín, Juan Miguel Molina y Cristiam Gualan midan sus destrezas culinarias el próximo lunes, 19 de mayo, en la final del Campeonato Provincial de Tapas que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha organizado para elegir el representante de esta provincia que acuda a Madrid Fusion 2026. La cita comenzará a las 18 horas y está abierta al público.
El jurado formado por el periodista gastronómico, Curro Lucas; la profesora de Cocina y Pastelería María Isabel Fuentes y el chef del restaurante Blanca Brisa de Cabo de Gata, Patricio Úbeda tendrá que decidir quien va a representar mejor a la provincia de Almería en la capital de España y para ello valorará tanto el sabor de la tapa elaborada como los ingredientes utilizados, -se busca que representen los productos locales-, como la presentación. La final se espera muy disputada tras la cita del pasado lunes en la que compitieron los quince cocineros que han participado en esta edición y cuya diferencia de puntos apenas era de uno o dos.
Ginés Peregrín, que ya acudió a Madrid Fusion en la edición de este año, está al frente de un restaurante que lleva su nombre y se encuentra en Almería capital. En esta edición ha acudido al concurso con la tapa ‘Este cabrito es todo un pastelito’.
Juan Miguel Molina, cocinero en el restaurante Rustir Bistro Bar, de Olula del Río, concurre con un ‘Dumpling de trigo almeriense’, un plato de trigo al que no le falta su morcills, tocino, oreja o el manojo de hinojos.
Finalmente, Cristiam Gualam, cocinero del Restaurante Villa Cadima, en Los Gallardos, se presenta con ‘Tomate, cebolla y tres caldos’, un plato que define como la “unión del mar, campo y sierra en tres elaboraciones y una misma armonía”.