Bajo la batuta de Noemí Pérez, combinó armonías impecables, emotividad y energía contagiosa en un repleto Auditorio
El Auditorio Maestro Padilla se llenó de magia y espiritualidad con el concierto del Coro Góspel Clasijazz, compuesto en su totalidad por miembros de la fundación, que pusieron de manifiesto el poder de este género para conectar corazones. Bajo la batuta y pasión de Noemí Pérez, el amplio Coro ofreció una noche inolvidable que combinó armonías impecables, emotividad y la energía contagiosa que caracteriza a este género, creándose una preciosa atmósfera navideña.
Noemí Pérez, el alma detrás del Coro Góspel Clasijazz, demostró una vez más su talento y la capacidad que tiene para inspirar a los miembros de Clasijazz. Su dirección fue precisa y llena de pasión, imprimiendo a cada interpretación una intensidad que capturó al público desde los primeros compases. Noemí Pérez ha vivido en primera persona el espíritu del góspel en su larga estancia en Nueva York, y ahora está enriqueciendo a los aficionados de Almería, donde ha arraigado un Coro Góspel de gran calidad vocal. Además de la música, quiso transmitir la esencia espiritual de este género musical como una herramienta para unir a las personas.
El concierto demostró el salto cualitativo que ha experimentado el Coro Góspel Clasijazz desde que lo dirige Noemí Pérez, que ha rebuscado para encontrar temas navideños centrados en la Virgen María. De ahí la interpretación de ‘Mary’, una joya musical que rinde homenaje a María con una estructura compositiva impresionante y un texto profundamente espiritual. Otro de los puntos álgidos fue ‘Children Go Where I Send Thee’, un tema complejo y lleno de vitalidad que mostró la capacidad del Coro Clasijazz para manejar arreglos intrincados y ritmos dinámicos con maestría. Destacaron las actuaciones de todos los solistas, brillando de manera especial el dúo Mar Ibáñez y Antonio Jiménez, quienes emocionaron al público con el tema ‘His Eye Is on the Sparrow’.
El Coro Góspel Clasijazz estuvo acompañado por una banda integrada por Javier Domínguez al bajo, Miguel Canales a la batería y el incombustible Pablo Mazuecos al piano. Sus interpretaciones añadieron riqueza y dinamismo a cada tema.
También hay que destacar el trabajo con la cantera, tanto el Coro Góspel Infantil como el Juvetil, lo que refleja de qué manera ha conseguido Casijazz generar una comunidad alrededor de la música.
El concierto concluyó con un emotivo momento en el que el coro juvenil e infantil se unió al Coro Góspel Clasijazz para interpretar todos juntos ‘Noche de Paz’, el broche a una noche de talento vocal y celebración navideña.