Patricia Lopez Rojas |
El delegado territorial de Igualdad, Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco González Bellido, junto al alcalde de Huércal-Overa, han visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio. Esta actuación, que cuenta con una inversión de casi 168.000€, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, el confort y la eficiencia energética de las instalaciones, garantizando un espacio más moderno y adecuado para los usuarios.
Durante la visita, han comprobado el avance de los trabajos, que incluyen la renovación de la carpintería interior, la colocación de un nuevo pavimento, la mejora del sistema de iluminación mediante luminarias con tecnología LED lo que supondrá un ahorro energético y una mejor calidad lumínica en el centro, acondicionamiento de una nueva sala en el sótano y la adaptación de los aseos a accesibles en planta alta. Asimismo, se están llevando a cabo labores de pintura y la remodelación del vestíbulo para optimizar la zona de la conserjería y ofrecer un mejor servicio a los mayores que acuden diariamente al centro.
González Bellido ha destacado la importancia de estas actuaciones, que “forman parte del compromiso de la Consejería de Igualdad por mejorar las infraestructuras dedicadas a las personas mayores, fomentando su bienestar y participación activa en la sociedad”.
Por su parte, el alcalde Domingo Fernández, ha subrayado el esfuerzo conjunto entre administraciones para llevar a cabo estas mejoras, que beneficiarán a numerosos vecinos del municipio.

Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que estén acabadas para finales de marzo, ofreciendo un entorno renovado y más accesible para todos sus usuarios.