La presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero, y director-gerente de Vithas Almería, Manuel Sánchez, han suscrito el convenio
La Asociación Española Contra el Cáncer también aportará apoyo por parte de su voluntariado
La Asociación Española Contra el Cáncer de Almería ofrecerá atención psicológica y social a los pacientes de cáncer y sus familiares en el Hospital Vithas Almería, así como apoyo por parte del voluntariado. Así se ha acordado en el convenio suscrito entre la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, y el director-gerente del Hospital Vithas Almería, Manuel Sánchez, que renueva el anterior acuerdo que data del año 2022.
El presente convenio regula el ‘Programa de Apoyo y Acompañamiento’ que tiene por objeto facilitar de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares. Ayudarán así a la identificación de las necesidades del enfermo y/o familiar rápidamente una vez haya sido diagnosticado. De esta forma, favorecerán el acceso a los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería que sean más adecuados y que se ajusten a las necesidades del paciente oncológico.
Magdalena Cantero afirma que “en este convenio se refleja el apoyo que la Asociación Española Contra el Cáncer brinda a todos los almerienses, estén tratándose en un hospital público o privado. Lo que nos interesa es dar apoyo a los enfermos y sus familiares. Queremos agradecer la participación de Vithas Almería, que siempre colabora con nuestra Asociación”.
Por su parte, Manuel Sánchez explica que “desde el Hospital Vithas Almería, valoramos profundamente la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Este convenio nos permite ofrecer a nuestros pacientes oncológicos y a sus familiares un soporte integral que trasciende la atención médica, al incluir apoyo psicológico, social y la valiosa presencia de voluntarios. Estamos convencidos de que esta alianza no solo enriquecerá el cuidado que brindamos, sino que también contribuirá significativamente al bienestar emocional y la calidad de vida de quienes enfrentan el cáncer. Nuestro compromiso es garantizar que cada paciente se sienta acompañado y respaldado en todas las etapas de su proceso de salud”.
En el día a día, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería aportará atención psicológica, las familias y pacientes podrán acceder a recursos económicos de trabajo social y, sobre todo, va a permitir que los voluntarios de la Asociación puedan permanecer en el hospital para informar sobre en qué pueden ayudar y “ser la mano tendida a los enfermos y sus familiares”, destaca Magdalena Cantero.