Las obras, tanto del conjunto monumental como de la Plaza Vieja, provocan los cambios del lugar de llegada y desde donde saludarán a los almerienses, que será en la Casa de las Mariposas, en la Puerta de Purchena
Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han informado al Ayuntamiento de Almería sobre un cambio de última hora en la llegada a la capital, que este año será a la Plaza de la Catedral y no a la Alcazaba al encontrarse en obras la fachada del conjunto monumental.
De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero a las 17.30 horas, quince minutos antes de lo previsto, y desde la Plaza de la Catedral se desplazarán con su comitiva hasta la Puerta de Purchena a través de las calles Lope de Vega, Jovellanos, Hernán Cortes, Las Tiendas y Plaza Manuel Pérez García.
En la Casa de las Mariposas le estará esperando la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que les dará la bienvenida y desde donde Sus Majestades saludarán a los almerienses.
Posteriormente, a las 19.00 horas, dará inició oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá en el recorrido habitual, pasando por Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Avenida Federico Garcia Lorca.
Como es tradicional, SSMM visitarán en la mañana del día 5 la residencia de mayores Santa Teresa Jornet, y después entregarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
Así han informado los emisarios de los Reyes Magos, que recogieron sus coronas de manos de la alcaldesa el pasado 17 de diciembre y que este año se parecen mucho al propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal;al presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento; y al mediador intercultural y comerciante, El Hadji.