Patricia López Rojas
La iniciativa está impulsada desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Un grupo de 15 vecinos de Huércal-Overa se forman en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, a través del curso enmarcado en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo destinado a desempleados, impulsado desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Una formación con la que además de adquirir conocimientos y ampliar sus posibilidades en el mercado laboral obtendrán el Certificado de Profesionalidad.
La concejal de Fomento de Empleo, Rocío Parra, y el edil de Nuevas Tecnologías, José Manuel Viseras, han acompañado a los alumnos en el inicio de las sesiones. Parra animó a los alumnos a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece con la que “continúan adquiriendo conocimientos y formándose de cara a su inserción en el mercado laboral, obteniendo además el Certificado de Profesionalidad una vez que superen el curso”. A la vez que destacó la apuesta del Ayuntamiento por la “formación entre los vecinos para contribuir a reducir el desempleo poniendo al alcance de los mismos una formación gratuita, práctica y teórica que les permitirá ampliar sus oportunidades. Además próximamente se abrirá una nueva convocatoria del Programa Municipal de Prácticas en Empresas con el que comenzar su andadura laboral a la vez que ponen en práctica los conocimientos adquiridos”.

La formación abarca un total de 430 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas. Entre los contenidos se tratarán técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y reproducción y archivo.