Home / Almería / Sacramento Sánchez destaca la inversión “histórica” en sanidad realizada por el Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucí

Sacramento Sánchez destaca la inversión “histórica” en sanidad realizada por el Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucí

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Almería resalta los avances en infraestructuras y recursos humanos, y critica la “nefasta” gestión sanitaria de los anteriores gobiernos socialistas

La portavoz del Grupo Municipal Popular y del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha destacado los esfuerzos realizados por el gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, para garantizar la calidad y accesibilidad de los servicios sanitarios en la ciudad, en el debate de la moción en defensa de la sanidad pública elevada al Pleno esta mañana.

Sánchez ha defendido, en el transcurso del debate de la moción elevada hoy a Pleno, en la que se ha abordado la situación de la sanidad pública, la importantisima inversión que viene realizando el Gobierno Regional desde que el Partido Popular se pusiera al frente de la Junta de Andalucía, priorizando la inversión en infraestructuras y recursos humanos en el sector sanitario.

«Nuestro compromiso con la sanidad pública es firme. Hemos implementado diversas medidas para mejorar la atención sanitaria y seguiremos trabajando para asegurar que todos los ciudadanos de Almería tengan acceso a servicios de salud de calidad», ha defendido Sánchez durante su intervención.

Sánchez ha aprovechado este debate para recordar la situación de “colapso” en la que se encontraba la sanidad andaluza cuando Juanma Moreno asumió el Gobierno de Andalucía en 2019. «Para comprender dónde estamos, hay que saber de dónde partimos. Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno, partió de una situación de colapso absoluto», ha denunciado.

La portavoz del PP ha criticado duramente la gestión sanitaria del anterior gobierno socialista, liderado entre otros por la actual Vicepresidenta Primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. «Durante su mandato al frente de la Consejería de Salud, se produjo el mayor recorte en sanidad de la historia de Andalucía. Se perdieron 7.700 efectivos sanitarios y se redujo el salario del personal sanitario en una media del 4%», ha recordado Sánchez.

Además ha destacado que mientras se recortaba personal sanitario, un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía en 2013 detectó 109 casos de «cargos» con salarios por encima de los límites impuestos. «El gasto en sanidad con la Sra. Montero iba en caída libre, reduciendo el presupuesto en 1.570 millones de euros», ha añadido.

Una mejora recogida en cifras

La portavoz del PP también ha mencionado que, bajo la gestión socialista, “se cerraron 800 camas de hospital y se maquillaron las listas de espera, borrando de un plumazo a 540.883 personas que estaban esperando su turno de ser atendidas por la sanidad pública andaluza”.

En contraste, Sánchez ha destacado los logros del actual gobierno andaluz en materia sanitaria. «Nuestra comunidad autónoma cuenta con más médicos y enfermeros que nunca. Se han creado 69 nuevas infraestructuras sanitarias y se han mejorado 15.000 centros de salud, modernizándolos e implantando nuevas tecnologías. Además, se ha reducido a la mitad la lista de espera y el gasto sanitario por habitante ha aumentado un 45,3%», afirmó.

En Almería capital, Sánchez se ha referido a la construcción del Hospital Materno Infantil, la finalización del Centro de Salud de Piedras Redondas y la recuperación del Centro de Salud de Casa del Mar. «Estamos llevando a cabo obras para dotar de espacios para tratar la salud mental tanto en el Edificio de la Bola Azul como en el Hospital de Alta Resolución del Toyo y están en su fase final las obras del nuevo Edificio de Consultas Externas y Hospital de Día del Hospital Universitario Torrecárdenas «, ha añadido.

«El compromiso del Partido Popular y del actual gobierno de la Junta con la sanidad y con las necesidades de los andaluces es firme. Una sanidad pública y de calidad para todos, más eficiente, más justa y transparente. Nosotros aumentamos  lo que la izquierda disminuye… Esa es la gran diferencia entre las políticas del partido popular y las populistas de la izquierda”, ha concluido la portavoz popular.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *