Explica la portavoz Soledad Pérez que, a día de hoy, y pese a haberse superado ya los plazos de ejecución contractualmente establecidos, ambas intervenciones “siguen sin estar terminadas”. Y a pesar de que el equipo de gobierno del PP estimó que se habría concluido en mayo
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar denuncia públicamente la “grave falta de planificación y gestión” del alcalde popular Gabriel Amat en relación con dos infraestructuras hídricas esenciales para nuestro municipio: las obras del aliviadero de aguas pluviales de Las Marinas y las de la estación de bombeo de la avenida Sudamérica.Reclaman la “inmediata reactivación” de los trabajos, con un calendario realista, transparente y que se cumpla.
Explica Pérez que, a día de hoy, y pese a haberse superado ya los plazos de ejecución contractualmente establecidos, ambas intervenciones “siguen sin estar terminadas”. Y a pesar de que el equipo de gobierno del PP estimó que se habría concluido en mayo. Estamos hablando de verdaderas obras mayores, con un importe de “más de 600.000 euros la primera, y de más de 1.600.000 euros la segunda. Estas infraestructuras no solo son necesarias desde el punto de vista técnico y medioambiental, sino que su finalización era “prioritaria” antes del inicio de la temporada alta turística. Su actual estado inacabado proyecta una imagen “lamentable de nuestra ciudad”: tuberías al aire, montañas de arena, materiales de obra, y diversos enseres. A nadie se le escapa que Roquetas de Mar es un municipio esencialmente turístico, cuya población se multiplica durante el verano, explica la portavoz.

“Si no ofrecemos un entorno cuidado estéticamente y con infraestructuras eficaces, el mensaje que mandará el turista es claro: no regresará”. La formación explica que en reiteradas ocasiones han advertido del riesgo de incumplir los plazos legales y ahora “nos encontramos con unas obras clave, cuya ejecución se ha solapado con la temporada turística”. El resultado, en esta ocasión es una situación que “perjudica gravemente” tanto a los vecinos como a quienes nos visitan.