Home / Almería / AlmAnimal busca seguir concienciando sobre la importancia del bienestar animal y fomentar la adopción

AlmAnimal busca seguir concienciando sobre la importancia del bienestar animal y fomentar la adopción

La primera jornada de esta feria de las mascotas, que acoge este fin de semana el Parque del Andarax, recibe una animada presencia de público que disfruta de las actividades programadas

A la labor prestada por el Centro de Protección y Adopción Animal de Almería (CEPAaMA), se suma el trabajo organizativo de la empresa Athisa, el Club Canino Almería y una veintena de voluntarios

La cuarta edición de la Feria AlmAnimal ha dado comienzo este sábado en el Parque del Andarax con una gran acogida por parte de familias, asociaciones y amantes de los animales. Desde primeras horas de la mañana, personas de todas las edades, acompañadas de sus mascotas o, quizá, queriendo encontrar esa nueva compañía que ofrecen estos animales, han acudido a este evento impulsado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería.

Una cita, consolidada en el calendario de actividades municipales, que busca concienciar sobre la importancia del bienestar animal, mostrar el gran trabajo que en esta materia viene realizando el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con asociaciones y entidades que trabajan por el bienestar animal, y que tienen como referente la labor y profesionalidad que se desarrolla desde el Centro de Protección y Adopción Animal de Almería (CEPAaMA) y fomentar la adopción responsable.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha inaugurado la feria destacando el compromiso municipal con el cuidado de los animales, subrayando en este apartado el incremento presupuestario para este año, de un 218 %, “para dar cobertura a los contratos de rescate y recogida de animales, suministro de manutención y asistencia veterinaria en el Centro de Protección y Adopción Animal o material quirúrgico para la implantación del control ético de colonias felinas, a los que sumar los gastos empleados en la puesta en marcha del método CER”.

“Queremos seguir ofreciendo el mejor cuidado posible a los animales que llegan a nuestro centro y facilitar su adopción”, ha señalado. En esta línea ha destacado que “cada año, son numerosos los animales que encuentran un hogar gracias a la labor de concienciación que se realiza en este evento. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. La tasa de adopción en Almería es de aproximadamente 50 animales al mes, una cifra que, aunque alentadora, necesita aumentar para reducir el número de animales sin hogar”.

Un apartado este en el que es fundamental la labor que prestan los colectivos y asociaciones protectoras de animales, personal cuidador y el de los voluntarios, hoy una veintena de los más de setenta que actualmente colaboran con el CEPAaMA.

A todos ellos, a la empresa Athisa, concesionaria en la prestación de los servicios de atención del Centro de Protección y Adopción Animal; al Club Canino de Almería, y a las asociaciones y colectivos Miau, La Huella Roja, Furia Almería, Comandocatdog y Nórdico, el responsable municipal ha agradecido su “colaboración y participación”.

Programa

La agenda de esta primera jornada ha arrancado con una “pasarela” por la que han desfilado perros, gatos y otros animales en adopción. Animadas por la presencia de público, buscando el cariño y el abrazo de alguno de los asistentes, han desfilado por la alfombra verde de esta edición Therry, Ancla, Rosco, Bubis o Kinder, entre otros.

En esta parte de las actividades y en esa labor colaboran distintas asociaciones y protectoras, también presentes en este evento, que han tenido también la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan en pro del bienestar animal.

La jornada ha continuado con una exhibición de obediencia deportiva y con una charla en la que se ha dado a conocer el llamado método CER. Ya por la tarde, algo más resguardados del calor que ha acompañado esta jornada, los asistentes y curiosos que se han acercado al Parque del Andarax han podido disfrutar de una exhibiciones de agility y de otra charla en la que, en esta ocasión, se ha mostrado el trabajo y la labor que presta el servicio de rescate y recogida de animales y conocer el buen hacer de dos de sus protagonistas, Irene y Antonio.

La feria continuará mañana domingo con una programación variada que incluirá igualmente demostraciones, ponencias y espacios dedicados al bienestar de las mascotas. Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a visitar AlmAnimal y brindar una oportunidad a los más de 200 perros y gatos que esperan una familia que los acoja.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *