Accidente de tráfico que tenido como protagonistas a un turismo y a un patinete eléctrico. Ha sido alrededor de las 11:45 horas cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibido la llamada de un testigo, alertando sobre el atropello de una usuaria de un vehículo de movilidad personal.
El incidente ha ocurrido en un punto muy concreto: en las cercanías de la rotonda de la gasolinera Repsol, situada en uno de los extremos del puente del Mediterráneo. A escasos metros, en dirección a Las 500 Viviendas, se encuentra un paso de peatones que conecta con el barrio de Cortijo Grande.
Este paso, que está delimitado entre dos vías de servicio y la parte principal de la avenida, cuenta además con un carril bici sobre él, un espacio para el tránsito de ciclistas y vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.
Según algunos testigos , la mujer accidentada supuestamente cruzaba la vía conduciendo el patinete por el carril bici, justo en el tramo que atraviesa la vía de servicio y desemboca en la calzada principal de la avenida, turismo y patinete impactaron causándole la caída, lo que ha motivado la intervención urgente de los servicios sanitarios.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Almería, incluidas unidades especializadas en atestados, y una ambulancia medicanizada. Al encontrarse con la mujer conmocionada por el incidente, los equipos sanitarios han procedido a inmovilizar su cuello con un collarín y con ayuda de los agentes la subieron cuidadosamente a la camilla para trasladarla a Urgencias. La información oficial sobre el estado de salud de la accidentada aún no ha trascendido.
Por su parte, un hombre, presumiblemente el conductor del turismo quedaba en custodia dentro de la furgoneta de los agentes del grupo de informes para facilitar los datos necesarios y colaborar con la elaboración del atestado. Uno de los momentos más llamativos fue cuando un agente extrajo el patinete eléctrico de debajo del coche, ya que, parte de este vehículo de movilidad personal había quedado entre el morro del coche y una de las ruedas delanteras.
Los vecinos que presenciaron la escena se agolparon en torno a la vía de servicio, visiblemente sorprendidos por lo ocurrido. La situación generó un intenso debate entre ellos sobre las normas que regulan la circulación de patinetes eléctricos.
Las opiniones estaban divididas: unos defendían que el patinete debe desmontarse y cruzar a pie en estos casos, otros sostenían que pueden circular por el carril bici sin bajarse. También surgieron dudas sobre la obligatoriedad del uso de casco o chaleco reflectante, un aspecto que no parece estar del todo claro para muchos usuarios.
La víctima fue trasladada al hospital, mientras que la investigación permanece abierta para esclarecer las causas del suceso que ha generado momentos de gran tensión en la Avenida del Mediterráneo.