Liu Suria
Los periodistas estábamos en contra de Franco por la censura pero ahora quieren restaurarla otra vez estos supuestos ‘demócratas’. España era la octava potencia industrial del mundo y ahora estamos en el puesto treinta y tantos. Felipe González se encargó de desindustrializar a España por orden de Europa para convertirnos en un país de camareros, y los que les siguieron no fueron mejores porque mal vendieron todas las empresas del Estado a sus amigos.
En tiempos de la dictablanda no había que hacer la declaración de la renta, excepto en el caso de las empresas, y ahora nos roban impuestos por todos lados a cambio de unos servicios públicos de mala calidad, de una legión de enchufados inútiles y de una corrupción rampante. El Estado se financiaba de bonos, no de robar dinero a sus ciudadanos.
En aquellos tiempos no se mataba a bebés mediante la interrupción del embarazo, ni se imponía sobre la mayoría las idioteces de la minoría, porque reinaba el sentido común sobre la demencia actual. En aquellos tiempos estaba garantizada la integridad territorial de nuestro país y estaban protegidas nuestras fronteras, pero ahora España es la casa de tócame Roque.
En aquel entonces se respetaba la privacidad cuando ibas a registrarte a un hotel y sólo tenías que presentar el carnet de identidad o el pasaporte ahora te piden muchos datos privados violando la ley de protección de datos personales, mientras que a los inmigrantes irregulares los alojan gratis en hoteles sin pedirles datos y papeles.
En aquellos tiempos se construyeron pantanos para evitar las riadas y las sequías, pero ahora se están demoliendo todas las presas por orden del inicuo Foro de Davos y de la Agenda 2030 con las consecuencias obvias en Valencia.
España tenía soberanía financiera con la peseta, por lo que podía devaluarla o revaluarla cuando le diera la gana según las circunstancias económicas, y ahora nos hemos convertido en una colonia de Alemania con el euro sin capacidad de maniobra financiera.
Decían que España era el problema y Europa era la solución, pero ahora Europa se ha convertido en el problema con tanta corrupción y con tantos políticos marionetas del estado profundo.
El sentido común no es patrimonio de ningún partido político pero ahora mismo veo más sentido común en la derecha que en la izquierda, donde abunda la demencia. Nunca voto a nadie ni creo en nadie, porque veo defectos a todos los políticos, pero ahora mismo veo más sentido común en políticos como Trump en EEUU, Meloni en Italia, Orbán en Hungría, Abascal en España, Milei en Argentina y Bukele en El Salvador.
Llamarlos de “extrema derecha” es un insulto sin consistencia intelectual, porque yo los llamo de sentido común, aunque cada uno pueda tener sus defectos. No olvidemos que Hitler, Musolini y Estalin fueron todos socialistas en distintas modalidades, y el socialismo siempre se ha llevado mal con la libertad. Cuando buscas demasiada seguridad, te cargas la libertad.
La lista de agravios comparativos sobre antes y ahora en España sería infinita, lo cual no quiere decir que yo santifique a Franco, pero antes España funcionaba bien y ahora funciona muy mal. Antes había seguridad en la calle y ahora cada año batimos un récord de delitos.
Liu Suria | sáb, 28 dic, 11:11 (hace 1 día) | Responder | |
para bcc: mí |
Se me olvidó añadir que antes España era neutral pero Calvo Sotelo nos metió en la Otan para implicarnos en guerras ajenas sin comerlo ni beberlo.