Home / Universidad / La Junta de Andalucía niega el pan y la sal al profesorado  más precario de las Universidades Públicas Andaluzas. 

La Junta de Andalucía niega el pan y la sal al profesorado  más precario de las Universidades Públicas Andaluzas. 

Otro incumplimiento más de la Junta de Andalucía en la financiación a las  universidades públicas de Andalucía. 

En esta ocasión, no ejecuta la sentencia del Tribunal Supremo interpuesta por CCOO,  a pesar de que su propio Modelo de Financiación contempla la aportación de los  fondos necesarios para que las universidades realicen el correspondiente pago. 

La secretaria general de enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, le recuerda  que han transcurrido once meses, tiempo más que suficiente para haber calculado el  importe total a satisfacer tras afirmar la Junta de Andalucía que desconoce la cuantía  total que supone la ejecución de la sentencia, siendo ésta del 20 de marzo de 2024.  

Además, el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía en el  Parlamento Andaluz, en su comparecencia el 19 de noviembre de 2024 sobre la Ley  de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dio a conocer una primera  estimación de algo más de 7,2 millones de euros. Han transcurrido más de tres meses,  tiempo también más que suficiente para calcular el importe definitivo.  

CCOO señala el despropósito por parte de la Junta, de llevar a sus trabajadoras y  trabajadores a una situación donde se acaba el plazo que tienen las personas  afectadas para reclamar la ejecución de la sentencia, el cual finaliza el próximo 20 de  marzo. La administración utiliza la estrategia de la patada para hacia delante a fin de  eludir su obligación. 

Igualmente, desde CCOO vemos un claro modo de operar del presidente de la Junta  de Andalucía, Moreno Bonilla, no es nada innovador, tan sólo copia el modelo de  asfixia económica a las Universidades Públicas de Ayuso, presidenta de la Comunidad  Autónoma de Madrid. 

Vega, insiste, en que el profesorado afectado por la citada sentencia no puede ser el  perjudicado por la inacción de la Junta de Andalucía y que el profesorado ayudante  doctor, profesorado sustituto interino, profesorado asociado, profesorado visitante y  personal investigador no son los culpables de la mala gestión de la administración 

CCOO espera que en la reunión prevista para el próximo 5 de marzo, si no se vuelve a  retrasar, la Junta aporte a las Universidades Públicas la financiación necesaria para  acabar con esta discriminación, de una vez por todas.  

CCOO está y estará ¡En defensa de la Universidad Pública y de Calidad, única  garante de la igualdad de oportunidades y del ascensor social!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *