La Fundación ha entregado los premios a los corredores y colegios en el Centro Comercial Torrecárdenas y agradece “el apoyo del Ayuntamiento y Diputación”
Un total de 10.290 vueltas a un recorrido de 1,5 kilómetros es lo que han dado en global los más de 1.500 almerienses que participaron en las ‘Seis horas Non Stop’ el pasado 10 de noviembre, una iniciativa organizada por quinto año por la Fundación Jesús Peregrín para recaudar fondos con destino a la reconstrucción de un comedor para los niños y niñas de Kenia, y para ayudar a los afectados por la Dana.
El Centro Comercial Abierto de Almería ha sido el escenario de la entrega de premios a los corredores que más vueltas han dado, así como los centros escolares con mayor número de inscritos. Con la satisfacción reflejada en su rostro, Jesús Peregrín ha dado las “gracias al Ayuntamiento y Diputación, por su apoyo y compromiso, así como al CCTorrecárdenas, demás colaboradores y todas las personas que han participado”. El acto ha estado presentado por la periodista María Jesús Recio.
Los concejales del Ayuntamiento de Almería Antonio Casimiro, Vanessa Lara y Paola Laynez, y el diputado Carlos Sánchez asistieron en la tarde de ayer, jueves, a la entrega de premios. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha afirmado que “me llena de alegría participar en la entrega de premios a los ganadores, aunque hay que dejar bien claro que todos los participantes ya son unos ganadores, pues se trata de un fin social. Como hemos dicho en varias ocasiones, el deporte es solidario. Se demuestra en muchas pruebas deportivas, cuyos organizadores donan dinero para diferentes causas sociales, en la reciente recogida de ropa deportiva para la Fundación Vicente Ferrer, y en esta carrera, que organiza la Fundación Jesús Peregrín. Nunca podremos agradecer lo suficiente el trabajo de Jesús Peregrín en todo el mundo”.
Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha asegurado que “la Fundación Jesús Peregrín representa perfectamente dos grandes características innatas a los almerienses. Por un lado, la cultura del esfuerzo, que ha permitido a la provincia salir adelante sola, y ahí está el milagro almeriense de la agricultura y la labor social que está realizando la fundación en los países más necesitados de todo el mundo. Y, en segundo lugar, la generosidad, y un nuevo ejemplo se ha producido en la carrera, con más de 1.500 participantes”.
La gerente del CC Torrecárdenas, Nadia Fernándes, ha entregado un cheque de 10.290 euros, un euro por cada vuelta sumando a todos los participantes, que se unirá a la recaudación aún abierta, pues varios colectivos están realizando actividades de apoyo y se puede realizar aún donaciones gracias al ‘Dorsal Cero’ en la web de la fundación: www.inscripcioncarrera.fundacionjesusperegrin.org
En cuanto a los ganadores, en colegios, se ha valorado el mayor número de inscripciones, siendo el primero Diocesano San Ildefonso, seguido de La Salle, Divina Infantita y Fátima.
Respecto a los ganadores de la competición que invitaba a dar vueltas a un circuito de 1,5 kilómetros alrededor del CC Torrecárdenas, ya sea andando o corriendo, son, en Infantil femenina, medalla de plata a Carmen Abad Soriano, Esperanza Nogales Hernández y Valentina Arrieta Moya y medalla de oro infantil femenino para Claudia García Blanes. En Infantil Masculino, medalla de bronce para Nicolas Abad Soriano, medalla de plata para Juan Diego Carrillo Pardo y medalla de oro para Alfredo Nogales Hernández.
En Absoluta Femenina, medalla de bronce para Ana Cáceres Ruiz, medalla de plata femenina para Ana Bestard Casinello y medalla de oro femenino para Martina Rodríguez Zafra. Y en Absoluto Masculino, medalla de bronce para Cristian Alexis Extremera y Jesús Sánchez Moreno, medalla de plata para Jesús Almécija del Real, y empatados con medalla de oro para David Cruz Nieto y Francisco Segura Torres.