La población palestina en su conjunto sufre desde hace demasiado tiempo, el colonialismo, el apartheid y la ocupación. El sionismo y sus valedores, fundamentalmente EE. UU y la Unión Europea son los responsables de esta situación que en los momentos presentes de una manera exacerbada está provocando un genocidio en Gaza y Cisjordania
En este sentido con motivo del 8 de marzo queremos acordarnos de las mujeres palestinas y muy especialmente de las mujeres de Gaza.
En Cisjordania las incursiones del ejército de Israel están provocando asesinatos en colaboración con los colonos, campamentos como el de Yenin han sido vaciados y no permiten regresar a ellos.
Desde el 7 de octubre se ha incrementado el numero de detenciones y las condiciones en las cárceles son terribles: torturas, violencia sexual, falta de alimentos y pésimas condiciones sanitarias
En Gaza más del 60% de las personas asesinadas por Israel son mujeres y niños, organizaciones internacionales han documentado las condiciones terribles de muchísimas mujeres ante la falta de alimentos, de agua, de atención sanitaria, etc., operadas sin anestesia y partos realizados en tiendas de campaña.
Las mujeres en Palestina son el símbolo de la resistencia y portan de generación en generación la identidad cultural palestina y las costumbres.
Como dice la poeta palestina Rafeef Ziadad en sus versos” soy una mujer árabe de color y nosotras venimos en todas las tonalidades de la ira. Así que déjame decirte que esta mujer que hay dentro de mí solo te trae tu próxima rebelde”.
BDS Almería condena el genocidio en curso, denunciamos la actitud cómplice de EE. UU y la Unión Europea con un Estado criminal y hacemos un llamamiento a participar en cuantas movilizaciones se convoquen.
El próximo día 15 de marzo BDS Almería convoca una Concentración en solidaridad con las mujeres palestinas a las 18 horas en el mirador de la Rambla a la altura del IES Celia Viñas

También hacemos un llamamiento a participar en la campaña de Boicot a Israel.
Almería, marzo 2025