- El subdelegado ha asistido al acto de entrega de las distinciones Minerva de la Asociación Verdiblanca, celebrado en la UAL
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para “aumentar la inclusión de la mujer con discapacidad”. Martín ha participado esta mañana en el acto de entrega de las distinciones ‘Minerva’ que otorga la Asociación Verdiblanca y que se ha desarrollado en la Universidad de Almería.
Martín ha señalado que “estas distinciones cobran aún más sentido porque la impulsan Verdiblanca, una entidad que ha demostrado, año tras año, su compromiso con la igualdad, la inclusión y la dignidad de las personas con discapacidad”. Ha añadido en sus palabras que “actos como el de hoy son fundamentales. Porque visibilizan el valor de estas mujeres, su determinación y sus ganas de salir adelante y porque nos recuerdan que la discapacidad nunca debe ser un límite, sino una realidad a la que la sociedad debe responder con apoyo y con oportunidades”.

Además, el subdelegado ha querido destacar el papel de la Universidad de Almería, “una institución que desde hace muchos años ha entendido la importancia de integrar y apoyar a Verdiblanca en su misión”, tal y como ha afirmado. Para el subdelegado “la UAL ha sido pionera en la apuesta por una sociedad más justa e inclusiva y gracias a su compromiso, muchas personas han encontrado un espacio donde formarse, crecer y aportar lo mejor de sí mismas”.
El subdelegado ha felicitado a las mujeres reconocidas hoy María Ángeles Batista Gallardo y Mercedes Cruz Rodríguez, especialmente a esta última que lleva 17 años demostrando, cada día, que la dedicación no entiende de barreras. Su labor en la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda en Almería supone un ejemplo de profesionalidad y entrega, motivo principalmente de su distinción.