En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre el Sindicato Reformista de Policías, SRP (anteriormente Agrupación Reformista de Policías, ARP), y El Subdelegado de Gobierno de Málaga para tratar algunas problemáticas de la provincia de Málaga y otros temas de ámbito nacional, necesarios para avanzar en derechos.
Desde el Sindicato Reformista de Policías se ha trasladadola necesidad real de un Catálogo de Puestos de Trabajo adecuado a la problemática de la Provincia de Málaga. Solicitamos también que se actualicen los números de efectivos policiales en las localidades como Marbella y Estepona en la Costa del Sol, así como en el interior, Antequera y Ronda, ya que están muy por debajo de las necesidades reales.
Por otro lado hemos hecho referencia a la situación actual de las nuevas infraestructuras, las cuales es prioritario que se finalicen para dar el servicio que se merecen los ciudadanos y que se pueda trabajar con la seguridad adecuada.
Hemos tratado temas a nivel nacional que ya se han planteado al Ministro de Interior como son: el control de la Jornada Laboral, una Equiparación Salarial real, y derecho a la Libertad de Sindicación, prioridades absolutas en la Policía Nacional en opinión de este sindicato.
El Sindicato Reformista de Policías ha tratado problemáticas reales del colectivo que marcan el camino hacia una Policía con los mismos Derechos y Libertades que el resto de las policías de España yEuropa.