La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, han disfrutado de una jornada de convivencia con los padres y madres de los usuarios de centro ocupacional Javier Peña. Se trata de una actividad enmarcada en las celebraciones de Día de Andalucía, donde este centro recibió la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos.

La delegada del Gobierno ha explicado que “queríamos venir a disfrutar este reconocimiento con todos los usuarios y sus familias, ya que el Día de Andalucía no pudimos estar con todos ellos”. “Desde el Gobierno andaluz solo queremos dar las gracias al equipo directivo y profesional del centro por la maravillosa labor que realizan y sobretodo a los familiares y a los usuarios por la confianza que depositan en nosotros. Sin duda alguna visitando el Javier Peña y viendo la felicidad y la alegría que rebosan sus usuarios, podemos afirmar que algo estamos haciendo bien”.
El centro ocupacional Javier Peña, que atiende a un total de 70 personas con discapacidad intelectual, es el único centro propio de estas características de toda la Comunidad Autónoma. Tiene una trayectoria de más de 45 años de experiencia en el ámbito de la discapacidad. En el centro, además de atenderlos, se les proporciona la oportunidad de participar en numerosas actividades, la realización de trabajos, la integración laboral, en los diversos talleres que ofrece, destacando el taller de envejecimiento prematuro, que prepara y acompaña a usuarios y familias en la transición por las distintas etapas.